martes, 21 de agosto de 2012

La Susan Hayward de todo esto.....



“La Susan Hayward de todo esto”????
cuantas veces nos hemos sentido la Susan Hayward de todo esto?????
quizás demasiadas.....
Rupert Everett se la suelta a la impulsiva Julia Roberts en esa comedia delirante, pero en el fondo real como la vida misma " La boda de mi mejor amigo"......
Creo que se la suelta por teléfono,...si...es posible..”La Susan Hayward..de todo aquello..
Puede que el calor este ya haciendo mella en lo poco que me queda de materia gris coherente...
puede, y que  se me estén reblandeciendo los sesos aun mas.....
                                                Con la gata Bessie en "The last moment"
Si, hoy lo veo todo negro,el panorama es de todo menos alague-ño...el dinero se esconde debajo de las piedras?..demasiada gente sin poder pagar sus necesidades básicas, demasiada sin encontrar trabajo como en los tiempos de la depresión,
ahora si que son tiempos de depresión...,
uno intenta consolarse en plan bohemio.....mira! los artistas de siempre vivieron en la mas triste de las pobrezas, los genios no le daban importancia a lo material, estaban por encima de todo eso...bueno,  o al menos si muchos de ellos...
nos haremos a la idea que somos artistas bohemios parisinos encerrados en nuestra cochambrosa buhardilla que casi no podemos pagar...y que el lujo y el desenfreno quedaron atrás..para nunca mas volver..como diría algún tango decadente, en fin..y mientras tanto alguna de las que trabajan en el gobierno se ira de tiendas y se gastara dos mil o tres mil euros como si fueran calderilla.....así es..la vie, ...la vie ..en rose..,
 pero creo que me he desviado del tema, o quizás no??cuantas Susan Haywarth de todo esto ahora mismo, creo que demasiadas.
                                                
Ella,  la autentica, nació en el neoyorkino barrio de Brooklyn a finales de Junio de 1917.
Ya empezó a no tener suerte al no ser elegida entre tropecientas mil aspirantes al aterciopelado papel de Scarlett O,hara  en "Gone whit the wind"...pero bueno,ese no tendría que ser un motivo para tirar la toalla, estrellas del celuluide como Bette Davis, Carole Lombar, Irene Dune o Joan Fontain, tampoco fueron escogidas para interpretar a la caprichosa sureña.
Su belleza fue denominada por algunos como “agresiva belleza, con un punto de ironía desgarradora”....algo así como- "mirar aquí estoy yo con mi melena rojiza al viento....y riéndome de todos vosotros!"...como una Rebeca de Hitchcock convertida en actriz.
El caso es que poco a poco y muy lentamente, fue consiguiendo insignificantes papeles en películas de la época, papeles sin ningún tipo de peso en aquellos films, pero que sin duda le servían para aprender y seguir inmersa en la lucha por llegar a ser una star,  del star sistem...
En 1942 se le pudo ver midiéndose en la pantalla con Ingrid Bergman en "Los cuatro hijos de Adan", luego ya se añadirían títulos mas conocidos como" La adorable intrusa","Corazones en llamas",o "Tierra generosa".
La Hayward, se convertía así en una actriz de marcada y fuerte personalidad, una mujer con carácter, decidida, que se enfrentaba con valentía y sin ñoñeces, por muy duras y extremas que fueran las circunstancias.
En 1958 sera la merecida ganadora del oscar a la mejor interpretación femenina protagonista,  por su papel de una mujer condenada a la pena capital,  en la desgarradora “Quiero vivir”que a su vez esta basada en hechos reales .
                                                 Posando para Life en 1949
Susan murió Joven, en realidad se llamaba Edythe Marrener Pearson, y su muerte se sospecha que fue la consecuencia de una enfermedad,  que casi con toda seguridad se desarrollo en el transcurso del rodaje de “The Conqueror”.
La cinta se rodó en las cercanías de Saint George, en el mismísimo desierto de Utah, y donde parece ser se expuso de manera incomprensible  a todo el equipo de la película a residuos tóxicos, procedentes de polvo radiactivo de varios ensayos nucleares, uno de ellos bautizado como “Zucchini”en mayo del 55.
Cuarenta y seis  personas de las que participaron en aquel rodaje murieron afectadas de diversos procesos cancerígenos, que sin duda tuvieron su origen en aquel fatídico rodaje localizado incomprensiblemente en un escenario letal.
Como siempre  y hasta el final....la Susan Hayword de todo esto.....
                                                    Quiero vivir....le llevo al oscar



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el articulo, has plasmado tus pensamientos de una manera que no puedo describir, ademas de demostrar que tu conocimiento hacia lo que adoras, el cine, no tiene limites, como ya he dicho antes me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, habia escrito un comentario y no se que ha pasado, si se ha borrado, ha desparecido, no lo he escrito bien, pero bueno yo lo repito. Te decia que vi la pelicula Quiero Vivir cuando era muy jovencita, recuerdas cuando nos echaban todas las tardes en vacaciones una pelicula y solo teniamos la primera cadena de televisión, que tiempos aquellos, nunca olvidé esta pelicula, a ver si puedo volver a verla.
    Tambien he visto varias veces la boda de mi mejor amigo, es fantástica. No se lo que quiere decir ser la Susan Haywar de algo, pero si quiere decir enfrentarse a todo con valentia, por adversas que sean las circunstancias, puesto me apunto a ser la Susan Haywar, que buena falta nos hace. Un beso y sigue escribiendonos cosas tan bonitas, que sabes que me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ser la Susan ......tiene muchas lecturas,tantas como uno quiera darle..yo lo he usado tanto, quizás he sido demasiadas veces una Hayward en algunos sentidos.
    Me alegra mucho que me sigas y que me leas,a y sobre todo que te siga gustando el contenido de estas mini aportaciones.bsss

    ResponderEliminar
  5. Siempre estará en mi memoria por el personaje profundo que recreaba en "Quiero vivir", una película que debería servir para convencer a cualquiera de la inutilidad e injusticia de la pena de muerte. Me ha gustado el enfoque del artículo a partir de "La boda de mi mejor amigo" que ayer pasaron una vez más por la televisión. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho tu comentario,siempre aprendo algo...muchos bss.

    ResponderEliminar
  7. Querida Carolina, me gusta la parte de tu artículo que le dedicas a quien le da sentido y título. Era preciosa y total, queda clara tu pasión y conocimiento. Pero quería referirme a esa importante parte primera desatada y proletaria que me ha encantado. realista, reivindicativa, proletaria. Yo, es una sugerencia, la cultivaría mucho, te sale espléndida, de dentro, natural ¿Dos o tres mil euros de tiendas dices? ¡quia querida amiga, más, más miles, y en el Barrio de.... muchos barrios ya, demasiados, pasando hambre. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te guste querido Enrique, aunque solo sea una palabra o una idea de este articulo,ya sabes que cuando me altero me sale la vena reivindicativa....
    intentare cultivar,aunque ya sabes que la impulsividad es lo que mas me puede,
    me encanta que me leas y que me comentes es muy reconfortante,bssss!

    ResponderEliminar